7 mar. 2016

marzo//16

Desde hace un par de años, para mí, el tema más importante en la historia del mes de marzo es la liberación de la mujer. Cada vez que hacemos una retrospectiva en la historia de la moda sobre el tema, haciendo hincapié sobre todo en el siglo XX, nos llama muchísimo la atención sobre cómo ha evolucionado la manera en la que visten las mujeres.

Partiendo desde corsés muy ceñidos a la cintura, pelucas de gran volumen, grandes capas de maquillaje, o vestidos de fiesta excesivamente pomposos; hasta llegar a un cómodo little black dress de corte recto, una chaqueta deportiva estilo militar, un Le Smoking, minifaldas, pantalones, y un sinfín de opciones que liberaron a la silueta femenina.

Gabrielle Chanel, Yves Saint Laurent, Hubert Givenchy y Mary Quant son solo algunos de los nombres más conocidos que le dieron poder a la mujer a la hora de vestir, llenándolas de seguridad en sus roles ante una sociedad cosmopolita, y revolucionando así a toda una industria que llevaba siglos atrapándolas en vestidos cada vez más imposibles.

Cerca del día de la mujer, me plateé crear una editorial con piezas clave de toda esta evolución en el clóset femenino, con un estilo actual con el que toda mujer se pueda sentir identificada. Espero la disfruten tanto como yo lo hice al momento de crearla.

En esta foto: abrigo faux fur, de Forever XXI, pañuelo vintage.
Modelo: Dina Kruglyakova
Asistencia de fashion styling: Ana Beatriz De Sola y Ana Daniela Colmenares
Maquillaje: Stefany Corrales
Hair: Aldeide Sánchez

LATERS!

Marvin V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario