29 mar. 2016

NEWS: 10 campañas de Spring-Sumer 2016 que todos deberían ver


Desde hace un par de meses vengo haciendo un recuento de las campañas de Primavera-Verano 2016 que, a mí criterio, toda persona con gustos por la moda, la belleza y la fotografía debería ver. Y con deber me refiero a "must see".


Como cada uno de los artículos que aquí publico, todas las campañas que verán aquí tienen un motivo -o varios- particular por lo cual me gustan. Partiendo desde campañas edgy como la de Louis Vuiton, pasando por el gran encuentro cultural de Valentino o el romanticismo, hasta llegar al romanticismo de Alessandro Michele con Gucci.

1. Louis Vuitton - Series 4
La campaña Series 4 está basada en heroínas con diferentes facetas, todas captadas bajo el lente de Bruce Weber, Juergen Teller y el creador de manga y videojuegos japonés Square Enix; todo orquestado por el visionario Nicolas Ghesquière. 

Por un lado la heroína de Juergen Teller, personificada por Doona Bae y Fernanda Ly, es reflejada sobre el cielo azul de Miami, Florida con siluetas que parecieran levitar, y que captan la fuerza que las hace carismática. Por otra parte, Lightning, la heroína creada por Square Enix, es una aventurera de Final Fantasy que está en la búsqueda de su hermana cautiva; Lightning representa para la Maison una conexión entre el fuerte impacto de la era social media que vivimos actualmente y la unión de la fantasía y la realidad. Por último -aunque es mi favorita- está la heroína de Bruce Weber, encabezada por Jaden Smith, es el fiel reflejo de una generación que ha diluido los códigos de vestir de género y roto con los estereotipos de la sociedad.
Foto: Juergen Teller
Por Square Enix
Foto: Bruce Weber
2. Valentino
Mi campaña favorita de la temporada. Mezcla dos elementos fundamentales dentro de la colección: el acercamiento a otras culturas y la mezcla entre el lujo y la austeridad. 

Campaña realizada en la comunidad de Masái (ubicada entre Kenya y Tanzania), los genios Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se unieron al icónico fotógrafo documental Steve McCurry (mejor conocido en la cultura pop por su retrato de la niña afgana de la revista National Geographic en 1985), y aunque no es un fotógrafo de moda, el resultado final no pudo ser más increíble. Uno de los aspectos que más llama mi atención es la unión entre las modelos y la comunidad en la que fueron fotografiadas, haciéndolas sentir parte de la tribu.

También e imprescindible señalar la fuerte conexión que existe entre la colección y muchos rasgos de la cultura africana: motivos tribales, accesorios en forma de huesos y dientes de animales, sandalias de tacón bajo, uso de textiles ligeros, y el empleo de colores primarios y tonos tierra.

¡Sin duda, campaña y colección brillantes!
Foto: Steve McCurry
3. Dior
Tan impactante como la última colección de Raf Simons para la casa de alta moda, esta campaña está llena de romanticismo acompañada de piezas con cortes ligeros y delicados, que a su vez contrastan con una feminidad atemporal (con accesorios incluídos).

Protagonizada por -mis favortitas- Maartje Verhoef, Binx Walton, Grace Hartzel, entre otras, esta serie de fotografías refleja a la mujer que se siente libre e inspirada por su alrededor que nunca deja de lucir impecable, todo esto se lo debemos al impactante styling de Carine Rotfield.
Fotos: Patrick Demarchelier
4. Gucci
Ahora hablemos de mi segunda campaña favorita de esta temporada.

Desde la llegada de Alessandro Michele a Gucci, la marca se ha transformado de un rotundo sexy a un neoromanticismo con siluetas relajadas, la disolución de la sexualidad y gran poder en bold prints que dan vida a la propuesta para esta primavera-verano 2016, transformando a la firma italiana en todo un referente de la moda del futuro.

Fotografiada en Berlin, Alemania, la campaña muestra a un grupo de jóvenes posando en lugares cotidianos, incluyendo azoteas, una estación de metro, baños públicos, etcétera, luciendo blusas pussy bows, lentejuelas, trajes y tacones. Esta historia toma inspiración de la cultura pop alemana de la década de los ochenta: todo un diálogo entre el desenfado en la personalidad de los jóvenes de la época y las ganas de celebrarlo -aunque sea en horas muertas de la noche-.
Foto: Glen Lucheford
5. Salvatore Ferragamo - Lo Splendore Della Vita
La casa de lujo italiano inicia un nueva capítulo para esta temporada con su campaña "El esplendor de la vida". Inspirada en parte del legado de Salvatore, quién señaló alguna vez que "no hay límite para la belleza o la búsqueda de la perfección", filosofía que representa el verano idílico y el estilo de vida atemporal de la marca. 

Protagonizada por Maartjee Verhoef y el modelo español Jon Kortajarena, se plasma en las imágenes la colorida fusión entre mar y ciudad y el viaje del glamour emergente en el Hollywood de 1920.
Foto: Craig McDean
6. Giada
Partiendo de sus habituales piezas estructuradas y cortes osados, esta vez Giada trae una colección llena de minimalismo en su máxima expresión, en esta se refleja la visión sólida del lujo contemporáneo de su director creativo, Gabriele Colangelo. Clean cuts, ankle boots y accesorios XL llenan de poder esta campaña fotografiada por Karim Sadli, mostrando el poder de la simpleza, la nobleza de minerales y el impacto en siluetas de cortes puros.
Fotos: Karim Sadli
7. Stella McCartney
Mujer e individualidad: dos palabras clave para la realización de esta campaña en la que domina el effortless característico de Stella y la celebración de la vida y la libertad en el fresco del verano. Este resultado ha sido protagonizado por las top models Natalia Vodinova y Mariacarla Boscono; ambas llevan una explosión de colores, energía y movimiento, en contraste con vestidos plisados, capas a rayas, skimming knits e inesperados destellos de rayas en capas (de inspiración en el arte cinético).
Foto: Harley Weir
8. Chloé
Llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la nueva campaña de Chloé representa el espíritu optimista de la colección, relata acerca del escape de dos chicas en una pintoresca ciudad veraniega, dibujada por mosaicos y azulejos y bañada por una suave luz en cada rincón. 

Abrazando la enérgica esencia bohemia y despreocupada de la marca, cada una de las modelos brilla con su propia personalidad a través de maxi vestidos vaporosos, hombros al aire y sandalias planas. Fotografiadas por el americano Teo Wenner, los nuevos rostros de Chloé (Antonina Petkovic e Ilvie Wittek) fueron retratados en un mood instintivo y espontáneo, para darle un sentido personal en los momentos más vivaces de las calles de la ciudad.
Foto: Theo Wenner
9. COS
Con la escena desértica de California, la firma sueca COS muestra la esencia minimalista de la marca a través de una silueta atemporal y cortes simples que destacan los pricipales atributos de cualquier cuerpo. Con tonos neutrales como marfil, camel y azul navy, la modelo Maartje Verhoef viste túnicas, faldas midi y breezy blouses.

No hay duda de que es una representación bastante simple de toda la colección, pero cada una de las fotos tiene en sí misma una fuerza suficiente para hacer soñar a cualquier mujer cosmopolita con piezas básicas que pueden trascender del día a la noche.
Foto: Karim Sadli
10. Bally
Partiendo de la estética cinematográfica que emplearon en su campaña anterior para el otoño-invierno 2015, la marca de lujo suizo Bally realizó su propuesta publicitaria para esta primavera-verano en la que se muestran un hombre y una mujer en situaciones cotidianas: caminando por la calle, en un café o junto a un auto antiguo, como si se tratara de street-style de la jetset americana de los Kennedy.
Foto: Alasdair McLellan
Espero les haya gustado mi primer post sobre mis campañas favoritas de la temporada. El viaje hacia África con Valentino, a Buenos Aires con Chloé, al destino paradisíaco de lujo con Ferragamo, y terminando con paso por el futuro con Louis Vuitton fue muy interesante.

LATERS!

Marvin V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario