16 abr. 2016

NEWS: La historia detrás del jean 501 de Levi's

Todos tenemos -o al menos deberíamos tener- esa pieza básica e imprescindible que nos saca de apuros cuando debemos salir con nuestros amigos a desayunar, cuando vamos a la Universidad, en los "viernes casuales" del trabajo o en cualquier momento en el que solo queremos sentirnos cómodos sin dejar de vernos bien. Ese item es el jean.

Desarrollado por Levi Strauss para la clase trabajadora en la época de la Revolución Industrial, el jean 501 fue concebido en mayo del año 1873, en Carolina del Norte, USA, sin tener idea alguna de que se convertiría 100 años más tarde en una prenda que caracterizaría a los vaqueros del viejo oeste, los trabajadores del campo, la rebelión, el rock, los punks, los skaters, James Dean, los geeks de los noventa, entre otros.


Para celebrar los años del 501, Levi's estrena un documental corto sobre la historia de este icono, en el que Henry Rollins, John Baldesarri, Scott Schuman, Alexandra Richard, Rachel Wang, Gary Burden, y muchos más. Esta historia de divide en tres partes: trabajo, estilo y rebelión; cada una con increíbles anécdotas del jean, desde su fabricación hasta lo que simboliza dentro de la cultura pop.

Hablaría mucho más de lo que va este documental, pero es mejor que lo vean por ustedes mismos.



Espero que hayan disfrutado de este documental tan genial tanto como yo. Siempre creeré en la fuerza del jean, una de las más legendarias en la historia y recolectoras de recuerdos que existe.


LATERS!

Marvin V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario