25 sep. 2016

NEWS: Les Parfums de Louis Vuitton

La legendaria y exclusiva maison parisina Louis Vuitton, presentó este mes de septiembre su primera serie de fragancias, lo cual representa un hecho histórico para la casa del eterno lujo.


El camino al olfato no es un terreno desconocido para la firma, esto se debe a la legendaria afición del fabricante de baúles por los estuches de productos de tocador, los frascos para viaje y las fragancias estampadas que la maison creó en el siglo XX. Específicamente en el año 1927, Louis Vuitton lanza su primera fragancia: Heures d'Absence, seguida de Je, Tu, Il, Réminiscences en el año 1982, y Eau de Voyage en 1946. Para la época, estas esencias se han evaporado hace ya mucho tiempo, lo cual da carta blanca a la casa para reinventarse con un verdadero trabajo artesanal y cultivarlo durante un período más prolongado.
Para esta nueva aventura, Vuitton preparó cada uno de los pasos muy meticulosamente: un atelier creativo en Grasse, ubicado en la región de Provenza, Francia; y dejar al perfumista por excelencia Jacques Cavallier Belletrud (Maître Parfumeur de LV desde el año 2012) tomar las riendas de la creación de las siete nuevas fragancias: Rose des Vents, Turbulences, Dans la Peau, Apogée, Contre Moi, Matiére Noire y Mille Feux. "Es una invitación a viajar, el prólogo de una partida inminente", describe LV.
Como el lujo no consiste únicamente en ofrecer lo que es "raro" y valioso, este debe adelantarse y anticipar el futuro. Con este principio, Jacques no son conformó con crear una gama de materias primas, sino que, durante 4 años, las hizo progresar con la ayuda de tecnología de vanguardia para producir una paleta soñada, inédita. Les Parfums se conforman por la esencia suave del cuero natural, la rosa de mayo (centifolia) y el jazmín cultivados en los campos de Grasse, y la magnolia y Jasminum sambac provenientes de China.
La actriz francesa Léa Seydoux protagoniza la campaña publicitaria de Les Parfums, la misma fue capturada por el fotógrafo de moda Patrick Demarchelier. Este viaje de emociones, llevó a todo el equipo a Sudáfrica, específicamente a la cascada Lone Creek, en Sabie Town. A través de las fotografías, es posible sentir de inmediato la suavidad de la piel de Lea, la humedad de su cabello y una asombrosa simplicidad.

Les Parfums Louis Vuitton están disponibles en boutiques selectas de la marca y louisvuitton.com.

LATERS!

Marvin V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario